En nuestra filial de 1ONE Marketing Colombia, nos hemos propuesto enfocar una serie de herramientas enfocadas para el sector de la belleza, ya que sabemos que es un nicho tan amplio y una diversidad de productos y servicios que seria casi imposible poder enumerar las características de todos ellos.

Sin embargo, hay una serie de consejos en cuanto a marketing digital se refiere, ya que en 1ONE Marketing, sabemos, que el marketing digital, va mucho mas allá de hacer publicaciones en redes sociales, es encontrar el cliente ideal, por medio de distintas herramientas, facilitando el acceso a los productos y/o servicios que desee.

Es por ello, que aquí te dejamos una serie de consejos de fácil desarrollo, y de fácil aplicación y con muy poco presupuesto, que hará que tu marca o negocio, lo colocara muy por encima de la competencia.

Conócelos y compártelos

El Sector de la Estética

Las clínicas o sector de la estética es uno de los sectores más competitivos. Seguro que cada ves nuevas clínicas médico-estéticas o simplemente estéticas en tu ciudad.

Estos negocios pueden abarcar varios servicios relacionados con la belleza y/o el cuidado personal como:

  • Cirugías estéticas
  • Depilación
  • Tratamientos faciales/corporales
  • Tratamientos capilares
  • etc.

Para este sector en particular, podríamos decir, que muchos quedan limitados a únicamente tomar fotografías y subirlas a las redes sociales, si, sabemos que eso muy importante, solo que quedan unos detalles que puedes hacer sin tener que hacer grandes presupuestos. Y aquí te decimos algunos de ellos.

  • Fideliza tus clientes.- Otorga un descuento en su próxima visita, o bien descuento en algún producto que no signifique demasiado a tus productos y/o inversión, es decir, otorga un descuento en algún producto en especifico cuando vaya a aplicarse ahí mismo, quizá puedes estar sacrificando un porcentaje de tu utilidad en el producto, sin embargo puedes recuperarlo ofreciendo un servicio adicional que no implique un producto en especifico.
  • Tarjetas de Regalo.- Si, podría parecer descabellado, ya que estas regalando parte de tu trabajo o servicio, solo que debemos tomar en cuenta, que no siempre es así un regalo, al terminar un servicio o antes de que se retire, entrega una tarjeta, donde diga, (EN TU 5a VISITA, OBTEN 50% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA SESIÓN DE TINTE, BRONCEADO, LASER, ETC). Esto podría ser irreal, pero, te haz puesto a pensar cuantas veces gastara antes de hacer efectivo su bono de descuento.
  • Base de datos de Cumpleaños.- Quiero pensar que ya sabes cuando cumplen años tus clientes, ¿NO? pues es tiempo de que comiences a hacer una base de datos de todos(as) ellas, ya que eso te será útil para conocer mejor sus necesidades.

¿Cómo captar clientes para mi estética?

Lo principal es tener claro cual es tu cliente ideal: ¿ya sabes a quién te diriges?

La mayoría de las veces, el consumidor busca un buen servicio al mejor costo, pero, no hay que olvidar, que la atención al cliente juega un papel muy importante, es ahí es donde se debe enfocar al tipo de consumidor que deseamos, a este cliente lo llamamos Buyer Persona,

María es una mujer de 28 años a la que le preocupa su aspecto físico, va al gimnasio y no se salta ni una sola noche su rutina de desmaquillante y cremas faciales. María busca una clínica donde poder eliminar o reducir la celulitis causada por el embarazo de su hijo que le hizo ganar algunos kilillos de más. María es nuestro buyer persona.

Hay que tomar en cuenta que los pacientes, clientes o consumidores suelen ser discretos y prefieren informarse ellos mismos a través de Internet. Por este motivo, es importante que, dependiendo del público al que te dirijas, tu clínica consiga captar la atención del cliente durante su proceso de investigación, por medio de publicaciones, notas, consejos y promociones en tus redes sociales, y por consecuencia, en internet.

Video Marketing de testimonios

Esta podría ser la herramienta mas comprometida y complicada, sin embargo, es de las mas efectivas y lo mejor de todo, es GRATUITA, y la manera en como se plasma es donde se observa la efectividad, por ejemplo:

Un testimonio donde el protagonista principal es nuestro propio cliente, esto genera una credibilidad y confianza para el cliente o consumidor. Este pequeño video puedes editarlo con aplicaciones gratuitas para IOS o Android, donde puedes incrustar tu logotipo y datos generales, súbelo a tus redes sociales, historias, y canal en Youtube.

Tips de marketing con herramientas fundamentales

La pagina web

¿Recuerdas lo que ya hemos dicho aquí arriba? El cliente típico de este sector es un cliente al que le gusta la discreción.

Y la información que mas les interesa, la van a buscar por internet, redes sociales, youtube, que mejor forma que una pagina web donde puedas conectar estos 3 canales de información, para que te conviertas en visible.

En un negocio dedicado al sector de la belleza, suelen ser con mucho contenido, es por ello que se debe enfocar muy bien para tener una pagina web, organizada, intuitiva y de muy fácil acceso a la información. Es muy importante generara confianza, desde la combinación de colores, estructura, y herramientas dentro de ella.

Hace algunos años, tener un modulo de reservas con citas en línea, resultaba costoso, complicado, y de mucho desarrollo. Hoy en día, con las multiples herramientas y plug in dentro de plataformas como WordPress y otros constructores web, esto, es factible, funcional y de mucha utilidad.

Tienda on Line

La tienda en línea, como un modulo de reservas o citas en línea, es fundamental par poder colocar tu negocio a otro nivel, ya que, al ser de fácil acceso al consumidor, te generará mas tráfico dentro de internet y eso hace que te coloque en el foco de todas las redes sociales.

La web debe transmitir confianza y apoyarse de testimonios y contenido visual (imágenes y vídeos), el cliente debe sentir que se quiere poner en nuestras manos para su tratamiento y/u operación. Evita las imágenes en plena operación o desagradables.

Presencia en Redes Sociales

Ya cualquier negocio hoy en día, el sector de la estética también debe tener presencia en Redes Sociales.

Muchos de tus potenciales clientes entran a verificar la credibilidad, la calidad, y garantía.

¿Cuál red social es mejor para el sector de la belleza?

  • Nuestra recomendación es Instagram, por su impacto visual y actualidad.
  • La imprescindible es tener una fanpage cuidada en Facebook
  • Porr último, un canal de youtube por la credibilidad audiovisual.

Es importante entender que la definición de público objetivo es la principal herramienta para crear campañas de marketing, on line, incluso, off line, no solo publicar fotografías, tomar videos, y hacer diseños, son suficientes para tener una buena estrategia de marketing, ya que el resultado, sin objetivo, no se puede mantener una vigencia y credibilidad