¿Debo incluir en mi estrategia de mercado un sitio web para mi negocio? ¿Por qué?

Todos hablan por estos días de la importancia de tener un sitio web para tu negocio, marca o emprendimiento, ¿pero por qué?, en este articulo te hablaremos de eso.

Un sitio web es un lugar propio en la red donde guardas todo lo relacionado a tu empresa, es donde está la información de tus productos y servicios, de la manera en la que trabajas y lo que te diferencia de la competencia, es como tu tienda física o tu oficina, pero online, en la web. Y esto por supuesto trae una serie de beneficios como:

  1. Amplía tu mercado, pues te permite llegar a más clientes, no importa si se trata de un negocio o servicio local, ya que al estar en internet tu página web la podrán ver muchísimas personas, más de las que pasan día a día al frente de tu centro veterinario o tienda de mascotas, dándote la oportunidad de captar esos clientes que son de tu misma ciudad o país, que necesitan de lo que tu ofreces pero que aún no te conocen; incluso podrán verla personas alrededor del mundo permitiéndote internacionalizar tu marca y abrirte a nuevos mercados y clientes potenciales.

2. Aumentan tus ventas. Tu sitio web también podrá ser tu tienda online y estará abierta 24/7, tus clientes y clientes potenciales podrán visitarte y obtener información de tus productos o servicios para tomar la mejor decisión y comprar en cualquier momento del día. Podrás colgar tus promociones e informar de nuevos lanzamientos. En un sitio web podrías tener un sistema de agendamientos de citas para las mascotas, reservaciones y catálogos de tus productos y servicios 24/7, además podrás incluir diferentes formas y facilidades de pago que hacen muy atractivas, efectivas y recurrentes las ventas online. Por último, al tener datos como la ubicación, horarios y número de contacto en tu web, las personas podrán contactarte siempre, saber dónde estás e ir a hasta tu local u oficina y comprar.

3. Mejor servicio y atención al cliente. Si mantienes información útil y actualizada sobre tu empresa, servicios y productos en tu web estarás ofreciendo una experiencia agradable y satisfactoria a tu cliente, que se traduce en un buen servicio y atención a este. Si utilizas las FAQs (preguntas frecuentes) resolverás dudas de manera inmediata, sin necesidad de hacer esperar por la respuesta, también podrás ofrecer información valiosa y útil a través del blog de tu página web compartiendo contenido de valor para atraer y fidelizar a tus clientes. Con los formularios de contacto las personas podrán escribirte sobre sus quejas o sugerencias directamente, además podrías incluir la ventana de chat en tu sitio web para una mejor atención y servicio. Podrás resolver dudas como: qué dosis dar a mi perro de tal medicamento o dudas sobre el cuidado de un cachorro o comportamiento de los gatos, entre muchas más, de manera rápida y sin estar presente.

4. Transmitirás profesionalismo y credibilidad. Que una empresa o negocio no tenga un sitio web en la actualidad podría fácilmente pasar por un negocio que no existe o que es poco confiable, ya que la mayoría de las personas ahora antes de comprar o adquirir algún producto o servicio van a buscar información acerca de este o la empresa que lo ofrece en internet, y si no estás en la web: estarás perdiendo clientes y generando un imagen negativa y anticuada de tu emprendimiento. Recuerda que aquí puedes publicar y compartir tus conocimientos, testimonio de clientes satisfechos, resultados, trayectoria y transmitir tu mensaje. También es conveniente tener un sitio web optimizado, bien diseñado, adaptativo y con imágenes de buena calidad. Si tienes una fundación para la protección animal o una asociación que vela por los derechos de los animales debes tener un sitio web para mostrarte como quieres ser visto por tu público y trasmitir tu mensaje, informar novedades, contar historias; proyectar seriedad, profesionalismo y cercanía.

Un sitio web te permitirá tener mayor alcance, mayor visibilidad, te permitirá también captar nuevos clientes potenciales, fidelizar los existentes, atender y servir mejor al cliente, mejorar la reputación de tu marca y por supuesto generar y aumentar las ventas.

¡Anímate ya! y consigue una página web para tu negocio, marca o emprendimiento para que no pase un año más sin contar con los beneficios que este trae para ti y tus clientes.

Recuerda que tu negocio va de vuelta, Colombia va de vuelta.

Deja una respuesta